CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la Ciudad de México a Higashi Chávez, presunto operador de los Beltrán Leyva, contaba con una orden de aprehensión en su contra, girada en Guerrero, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se capturó al sujeto, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC detectaron a Jorge “N” en un inmueble de la Ciudad de México, donde fue asegurado sin hacer uso de violencia, ni afectar a terceros.
La PGR indicó que está persona era buscada, al contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Aunado a su detención, también fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.