NAUCALPAN, Méx.- Como parte del programa de rescate espacios públicos, la Presidenta Municipal Azucena Olivares, inauguró tres magnas obras, cuya inversión ascendió a 16 millones 154 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron recursos municipales.
Durante la inauguración de una cancha de fútbol en La Tabiquera VIII, la Alcaldesa de Naucalpan afirmó que con la entrega de estas obras “damos cumplimiento a uno de nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía: El de recuperar los espacios públicos que administraciones anteriores dejaron en el olvido”.
Azucena Olivares destacó que la administración municipal que encabeza ha realizado esfuerzos importantes para mejorar el entorno y muestra de ello son los más de ocho millones de pesos que se destinaron para estas obras.
Acompañada del Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán; el Presidente del Voluntariado del DIF local, Guillermo González Martínez, así como integrantes del Cuerpo Edilicio, Azucena Olivares resaltó que en programas de desarrollo social, “aquí en Naucalpan hemos bajado más de 42 millones de pesos, el 50 por ciento recursos municipales y el resto recursos federales, lo que ha permitido realizar diversas obras de beneficio social”.
La Edil naucalpense informó que como parte del programa rescate de espacios públicos y con la finalidad de fomentar la actividad deportiva en el municipio, se construyó la cancha de fútbol en la mencionada comunidad, donde se destinó un presupuesto de cuatro millones 971 mil, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por el gobierno local.
Detalló que en este espacio con una superficie de tres mil 62 metros cuadrados, se instalaron dos tableros electrónicos y 22 luminarias tipo solar, además se construyeron 444 metros lineales de guarniciones, 444 metros cuadrados de adocreto y se plantaron 371 árboles, todo ello para favorecer a más de 100 mil habitantes.
Posteriormente, la Presidenta Municipal entregó la repavimentación con concreto hidráulico de ocho mil 383 metros cuadrados de la avenida Las Huertas, en las Huertas II Sección, para lo cual se erogó un presupuesto de siete millones 185 mil pesos, en beneficio de 730 hogares con tres mil 650 habitantes. En tanto, en el Pueblo de Los Remedios, la Alcaldesa entregó la rehabilitación de la Plaza Juárez donde con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, se colocaron mil 623 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado y se construyó un kiosco tipo colonial con iluminación, además de un reloj de cuatro metros de altura.
Cabe destacar que tanto la obra de repavimentación en Las Huertas II, como la rehabilitación de la Plaza Juárez también fueron un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y federal, y la inversión fue por partes iguales.
Al respecto, la Directora General de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, informó que simultáneamente a estas obras, también fueron inaugurados los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de 43 mil 852.67 metros cuadrados, para los cuales se destinó un presupuesto de 38 millones 585 mil 169 pesos de recursos municipales.
Puntualizó que dichas obras favorecen a casi cuatro mil hogares y 19 mil 535 habitantes de las colonias: San Mateo, Colinas de San Mateo, Rincón Verde, Praderas de San Mateo, México 86, La Altamira, Capulín Soledad, San Antonio Zomeyucan, Poza Honda, San José de los Leones 3ª Sección, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú y la Universal.