NICOLÁS ROMERO, Méx.- Ante el anuncio del gobierno local de solicitar el control operativo de las labores de tránsito en esta municipalidad, los agentes de esta agrupación pertenecientes a la Agencia de Seguridad Estatal han reactivado una voraz extorsión en contra de los conductores que circulan por este territorio, denunció Cristian Saucedo García.
El Octavo Regidor del Ayuntamiento de Nicolás Romero afirmó que los elementos de tránsito de la ASE han instalado “retenes” donde cobran una cuota a los automovilistas a quienes les marcan el alto con el pretexto de alguna falta al Reglamento de Tránsito, pero se niegan a levantar la infracción legal.
El edil, emanado del Partido de la Revolución Democrática detalló que dicha voracidad de tránsito estatal se puede corroborar en diversos puntos de avenidas principales como la carretera Vía Corta, así como la Avenida 16 de Septiembre a la altura de la zona conocida como “El Charco” y “La Fe” en la zona centro, así como el crucero de la “Y Griega” en la carretera Progreso Industrial, la carretera a Loma del Río, entre otros sitios.
Cristian Saucedo destacó que la regiduría que representa ha recibido decenas de quejas ciudadanas contra los elementos de tránsito estatal, sobre todo los uniformados de las patrullas 5704 y 5707, pertenecientes a la Región XIII, con destacamento en Nicolás Romero y al mando del Comandante Renato García Miranda.
Cabe destacar que existen innumerables quejas de la ciudadanía contra los elementos de la ASE, a quienes acusan de negarse a levantar la infracción y exigen el pago de “mordidas” que van desde los 300 y hasta los mil pesos, dependiendo la gravedad de la falta”.
Y agregó que lejos de coadyuvar en las labores de vialidad para agilizar el tráfico vehicular, los elementos de la ASE contribuyen a la generación de “cuellos de botella” en arterias principales al momento que detienen en cualquier punto a los conductores.
El edil nicolásromerense destacó que urge se agilice el trámite impulsado por el gobierno local para la creación del cuerpo de elementos de tránsito municipal, “pues así habría un responsable a quien pedirle cuentas de los resultados del trabajo, pues de lo contrario, con el control del gobierno estatal en este rubro, no hay forma de meterlos al orden, al grado que hay quejas de funcionarios del gobierno local que también han sido multados sin razón alguna”.