TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma dictó una condena de 60 años de prisión para Julio César Ocaña Mora, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de octubre del año 2016, en el Paraje La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, donde la víctima se encontraba en compañía de un amigo suyo, y al ingresar en una zona boscosa, fueron interceptados por el ahora sentenciado y tres sujetos más.
Los secuestradores sometieron a la víctima, la amenazaron con armas de fuego, y por la fuerza la subieron a un vehículo compacto, a bordo del cual la trasladaron al municipio de El Oro. Luego lo despojaron de sus pertenencias, así como tarjetas bancarias de las cuales retiraron efectivo, además se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlo.
Cabe mencionar que un día después la víctima fue liberada y detenido este individuo, mediante un operativo realizado por elementos de la policía estatal en el Barrio Gigante, de la localidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de El Oro.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro, y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 332 mil 250 pesos, y 237 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.