ATIZAPAN, Mex.- En el marco de la Audiencia Pública en el Fraccionamiento Lomas de Atizapán, el Alcalde David Castañeda Delgado informó que el gobierno que preside invirtió más de 15 millones de pesos en la limpieza de 11 vasos reguladores de aguas residuales y pluviales, luego de 13 años de carecer de mantenimiento.
Los trabajos de limpieza y desazolve, expresó el Edil, se han venido realizando desde finales de 2009 para reducir los riesgos de inundaciones en el territorio atizapense. Entre los vasos rehabilitados se encuentran, Pioneros del Cooperativismo Rochendale y Campos Deportivos, Pioneros del Cooperativismo, Termoeléctrica CFI, Termoeléctrica CF2, Río Cóporo, La Combi, Río Jaral y Cinco de Mayo.
Anunció que la próxima semana iniciarán las labores de desazolve y limpieza en el vaso regulador Las Águilas y que está por concluirse otro más ubicado en la colonia México Nuevo.
David Castañeda Delgado informó lo anterior durante la Audiencia Pública que encabezó, junto con su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Graciela Iriarte de Castañeda, frente al kiosco del Fraccionamiento Lomas de Atizapán, en donde escuchó la problemática y demandas de las personas que acudieron al lugar.
Personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento colocaron mesas de trabajo para la atención de los demandantes, los cuales también se vieron beneficiados por diversos servicios como consulta médica y de oftalmología; corte de cabello gratuito, vacunación, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.