CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que las fotomultas tienen un destino específico: la seguridad vial y peatonal de la Ciudad de México, afectada por el sismo de septiembre pasado.
Sobre el monto que se calcula para esta tarea, dijo que puede ascender a unos 900 millones de pesos y aseveró que este cálculo incluye el 80 por ciento de condonación que sigue vigente.
Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que “hoy tienen un destino específico las fotomultas y es la tarea de reconstrucción de lo que es seguridad vial y peatonal”.
Puso de ejemplo las vialidades que se tienen que reconstruir y arreglar en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, las tareas en la colonia Roma, en las zonas aledañas a los edificios que resultaron dañados y que tienen ruptura de banquetas.
“Todo esto, que esté relacionado con reconstrucción, donde tengamos edificios que colapsaron, banquetas afectadas, vialidades dañadas, señalización que haya que reconstruir y que pueda ser etiquetada a reconstrucción”, subrayó.
Dijo que ya está elaborado y será publicado el acuerdo por el que se da a conocer el destino de los ingresos provenientes de las multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito relativo a las fotomultas.
Expuso que si bien en el documento hay otros rubros, como operación y modernización de sistemas de semaforización; control de tránsito; protección y vigilancia ciudadana; operación y mantenimiento de los sistemas de videovigilancia, el rubro al que se dedicará el dinero es el de infraestructura de seguridad vial y peatonal, dañada por el sismo de septiembre pasado.
Así, comentó, aunque existen otros incisos, en esta primera etapa el destino será para la reconstrucción; es decir, las fotomultas entrarán a la tarea de reconstrucción de seguridad vial y peatonal de la Ciudad de México.
Recordó que cada una de las fotomultas que son impuestas lleva 80 por ciento de condonación si es cubierta dentro de los primeros 10 días de recibido el documento.