HUIXQUILUCAN, Méx- El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite multiplicar las acciones solidarias y los beneficios para los grupos más vulnerables y los que menos tienen, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien agregó que es fundamental “sembrar la semilla de la solidaridad, la equidad y la participación social entre los niños y jóvenes para consolidar una sociedad más justa, equitativa y sensible”
Al recibir un salón de usos múltiples que brindará servicio y permitirá a los adultos mayores del Club “Águilas Reales” de la colonia Federal Burocrática, de Huixquilucan, para realizar sus actividades físicas y culturales, Del Mazo Maza agradeció a la presidenta de KADIMA A.C., Lily Margolis y a sus integrantes, además de la comunidad judía en México, que representa Rafael Zaga, como presidente de su comité central en México, su activa colaboración para que esta obra se llevara a cabo.
Destacó que su administración tiene muy claro el compromiso de trabajar e impulsar acciones y programas en beneficio de los grupos más vulnerables en el municipio, brindándoles mejores condiciones de vida y espacios dignos para su desarrollo, recreación y convivencia.
Recordó que entre otras acciones en el municipio que gobierna se cuenta con diversas estancias infantiles, los centros de desarrollo comunitarios, salones de usos múltiples, así como un transporte con ruta establecida para personas con alguna minusvalía, además de editar y distribuir entre los escolares de Huixquilucan una publicación que resalta los valores y sensibilidad social, ya que “es importante que niños y jóvenes se involucren en el respeto e integración de las personas mayores y con discapacidad”.
Destacó ante los presentes que fue muy importante la valiosa ayuda y cooperación para realizar este proyecto en beneficio de los “jóvenes de la tercera edad” en el municipio.
Por su parte Lily Margolis, de KADIMA, explicó que se conjuntaron esfuerzos con el gobierno municipal y escuelas de la red de colegios de la comunidad judía. Se “vendieron” 8,000 tabiques en 20 pesos cada uno que adquirieron alumnos de estos planteles para que pudieran decorarlos y posteriormente se regresaron los mismos para utilizarlos en la obra. Los recursos obtenidos se donaron a KADIMA.A.C, y a la Fundación Teletón.
Es un compromiso social porque en la asociación buscamos “que las cosas sucedan, no esperar a que pasen”, dijo la señora Margolis. Seguiremos apoyando a quienes más lo necesiten.En tanto, la titular del DIF-Municipal, Jéssica Moncada recordó que hay un compromiso establecido de colaborar y buscar la participación de la sociedad, porque así los recursos se multiplican y se amplían los beneficios a la comunidad.
Este espacio es un compromiso con los adultos mayores que se realizó por la acción de KADIMA A.C., al coordinar el proyecto y la obtención de los recursos para su construcción.
El salón tiene un área construida de 162 metros cuadrados y se invirtieron 226,000 pesos en su edificación que se aportaron mediante donaciones y el proyecto de un despacho de arquitectos de la comunidad judía.