TOLUCA, Méx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron una camioneta que transportaba más de 50 garrafones de distintas capacidades, con aproximadamente 700 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
El vehículo, un Toyota, submarca Siena con matrícula del Estado de México, estaba abandonada en las calles de Ferrocarril y Otumba, y al realizarle una inspección rutinaria por el excesivo olor a gasolina, los policías estatales descubrieron gran cantidad de contenedores de plástico con líquido cuyas características son propias de hidrocarburo.
En la parte posterior del vehículo fueron hallados 30 garrafones de 20 litros con líquido al 80 por ciento de su capacidad; 16 contenedores de 25 litros, con supuesta gasolina a poco más de la mitad de su contenido; seis recipientes más de 50 litros, algunos con hidrocarburo.
La camioneta, con número de serie 4T3ZF13C4XU133609, modelo 1999, no cuenta con reporte de robo, por lo que serán las autoridades judiciales federales las encargadas de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y localizar al propietario para deslindar responsabilidades.
El automotor y los garrafones con supuesta gasolina fueron puestos a disposición la Unidad de Atención Inmediata del Ministerio Público Federal, instancia que tomó conocimiento de los hechos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.