TOLUCA, México.- En gira de trabajo por los municipios de Timilpan, Soyaniquilpan y Acambay, el delegado federal de la Sedesol Edgar Olvera, manifestó que la pobreza se supera con hechos, no con palabras.
Al hacer entrega en estos municipios de estufas ecológicas dentro del programa Micro regiones, pavimentaciones del programa Tres por uno Migrantes y Hábitat, que enlazan a la comunidad y permiten el acceso del transporte público, evitando el desplazamiento por sitios de difícil paso, contribuyendo así a que las familias logren vivir mejor.
Durante el otorgamiento de estos apoyos, respaldó la voluntad del presidente Felipe Calderón y del secretario Heriberto Félix, quienes han sido enfáticos al señalar que la pobreza se supera trabajando con los tres órdenes de gobierno.
Edgar Olvera, indicó que la mayor preocupación del presidente de México es combatir a la delincuencia y abatir los rezagos sociales, puesto que la pobreza se extendió en el país desde 1995, cuando alcanzó un nivel histórico, por lo que se requiere profundizar para revertirla; dejó en claro que ningún servidor público adscrito a Sedesol federal estará satisfecho hasta que la marginación sea totalmente superada.
Dijo que en 1995 más de una familia tuvo que sacar a sus hijos de la escuela, hubo mexicanos que perdieron además sus fuentes de empleo y negocios, ya que de un día para otro hubo problemas internos en el país.
Asimismo recordó que el mayor récord de pobreza registrado en México se generó en ese año y pidió a los ciudadanos reunidos en dicho acto, que hicieran memoria de quién gobernaba entonces “no seamos de memoria corta”, precisó.
Por último, invitó a las tres instancias gubernamentales a ponerse de acuerdo para abatir el rezago que más lacera a la población que es la pobreza.