NAUCALPAN, Méx.- Durante la implementación del Operativo Rastrillo, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a un chofer del transporte público y a su ayudante en posesión de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
El despliegue se realizó en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y las policías Federal y Municipal.
Alexis “N” y Luis “N”, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, transitaban en un microbús de la Ruta 13 cuando fueron sometidos a una revisión de rutina en un filtro instalado sobre la Avenida Chacona, en la colonia Las Huertas de este municipio.
Al concluir la inspección, se encontró entre sus pertenencias un frasco de plástico, un envoltorio de papel blanco y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
Los implicados, sustancia y vehículo asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la investigación para definir su situación legal.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de los mexiquenses con la implementación estratégica de operativos en toda la entidad, así como lograr la detención efectiva de personas relacionadas con ilícitos que puedan transgredir el orden y la paz social.