CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Mikel tienes que ganar, ya son muchos años y no aguantamos más estos gobiernos corruptos del PRD, y peor aún con la perspectiva terrorífica de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, afirmó el hijo de la famosa Consuelito Velázquez, mientras cerca de medio centenar de autores y compositores lo secundaron en aplausos, entre ellos Armando Manzanero, Martín Urieta y el hijo de Roberto Cantoral.
En la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el Secretario General del Sindicato de Músicos, Mauricio Ortiz, se quejó también ante Mikel de que la nula vida nocturna de la ciudad, derivada de la delincuencia, ha acabado con el empleo de cientos de capitalinos. “Y para los músicos fue un golpe terrible el haber perdido nuestras empresas cuando cerró el Paseo de la Reforma “ya sabes quién”, dijo en alusión a López Obrador.
Previamente los compositores y autores, pidieron también a Mikel encabezar la lucha para proteger de manera efectiva los derechos de autor ya que aún siguen sin devengar ingresos por sus obras que son escuchadas en eventos públicos, espectáculos privados e incluso en internet donde constantemente toman su composiciones sin pagarles un solo peso.
Roberto Cantoral, Director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), agregó: Mikel, nos ayudaría mucho tu intervención porque en los eventos que organiza la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, se contemplan todos los gastos por cubrir como músicos, actores, acomodadores y meseros, pero jamás pagan el trabajo y el talento de autores y compositores.
Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, además de denunciar la inseguridad que se padece en la CDMX, pidió a Mikel que en su plataforma de gobierno incluya un plan que resuelva el problema del tráfico, y luego agregó: yo vi que usted ya lo dijo en la televisión, y yo le creo. Antes le solicitó rescatar tanto Garibaldi como Xochimilco.
Mikel Arriola previamente les presento un diagnóstico de la Ciudad de México, y luego de escucharlos se comprometió a atender cada una de las problemáticas como inseguridad y movilidad, entre otras que le presentaron de la capital, y especialmente intervenir para que los autores y compositores reciban el pago debido de su trabajo y talento, empezando por las autoridades quienes deberán hacer convenios con sus proveedores para cubrir el pago de derechos de autor.