TAMAULIPAS, Méx.- La Secretaría de Marina negó haber agredido desde un helicóptero a una familia en la que una mujer y dos niñas, de 4 y 6 años, murieron mientras su esposo resultó herido.
De acuerdo con el diario El Mañana de Nuevo Laredo, la familia fue atacada a balazos desde el helicóptero de la Marina mientras se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso.
La Secretaría de Marina informó que, bajo ninguna circunstancia, fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de la institución; además, según los resultados preliminares de la investigación, los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado en tierra y no desde el aire, pues el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento de la Armada de México.
Asimismo, aclaró que el personal naval brindó la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas; además, se cuenta con información de que un hombre, que “supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.