TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró a Víctor Manuel Sánchez Rodríguez “El Piojo”, de 21 años de edad, probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de su tía Yolanda Sánchez Sánchez de 36 años y de un menor de 6 años, hechos asentados en la causa penal 73/2010, y sujeto que huyó a Mexicali, Baja California Norte para evadir la justicia.
Derivado de los trabajos de inteligencia, Sánchez Rodríguez fue ubicado en la ciudad de Mexicali y en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Tenango, los elementos de la Procuraduría de Justicia se trasladaron a la capital de Baja California Norte para asegurarlo y trasladarlo a la entidad mexiquense.
Tras su aseguramiento, Víctor Manuel Sánchez dijo, que el 20 de mayo de 2010 acudió, en compañía de su suegro, José Gerardo Guerrero Arriola, de 43 años de edad al domicilio de su tía Yolanda Sánchez localizado en la comunidad de Santa Fe Mezapa, municipio de Xalatlaco, donde ingirió bebidas embriagantes.
Confesó que después de una discusión por problemas familiares, con una navaja lesionó de gravedad a Yolanda Sánchez mismos que le ocasionaron la muerte. En tanto que su suegro hacia lo mismo con el menor de edad.
Tras estos hechos, Víctor Manuel Sánchez Rodríguez se dirigió a su domicilio, situado en el municipio de Chicoloapan, para huir con su familia al norte del país en donde se empleó como hojalatero.