CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La nueva ley de educación que tiene el estado de México responde a las necesidades de los jóvenes, pues con ésta normatividad se garantiza el derecho a recibir enseñanza de calidad, así como escuchar la voz de los estudiantes para próximas modificaciones, informó el Diputado Héctor Karim Carvallo Delfín.
En entrevista, el Diputado local por el Distrito XLIII con cabecera en Cuautitlán Izcalli destacó la voluntad política de todos los grupos parlamentarios, organizaciones civiles, sindicatos para consensuar el proyecto, el cual fue debatido en talleres jurídicos con la aportación de todos los sectores.
Karim Carvallo destacó que la nueva Ley de Educación es un proyecto incluyente, cuyo origen fue la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto, la cual contempla destinar mayores recursos para abatir las deficiencias educativas.
Y destacó que dicha normatividad incluye las medidas necesarias para prevenir y erradicar el bullying; prevé las escuelas de tiempo completo e instalaciones educativas seguras con espacios para la recreación y activación física que ayuden a combatir la obesidad infantil.
Cabe apuntar que la nueva ley promueve la educación integral con valores humanos y cívicos; el uso de tecnologías de información y el aprendizaje del idioma inglés desde el nivel preescolar; mejora la calidad de los procesos educativos y sus resultados, a través de un sistema integral de evaluación y el fomento de la lectura, entre otros rubros.