CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, a donde acudieron casi dos millones de personas, dejó un saldo blanco, aunque seis personas fueron presentadas al Ministerio Público y 21 remitidas al Juzgado Cívico.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron desplegados más de 12 mil servidores públicos de la delegación Iztapalapa y de diversas dependencias de la administración central, así como voluntarios, lo que dejó el saldo blanco en materia de protección civil, servicios de salud y seguridad.
Poco después de mediodía, la plaza cívica del Jardín Cuitláhuac comenzó a recibir fieles; hombres, mujeres, adultos mayores y niños se apostaban poco a poco en los lugares que podían, bajo las inclemencias del sol, para disfrutar la representación del viacrucis de Iztapalapa.
Fue así que algunos minutos después del mediodía, los integrantes de la representación 175 de la Pasión Cristo de Iztapalapa 2018, iniciaron con el Segundo Concilio, para dar paso al Sueño de Claudia y la presentación de Jesús ante Herodes, para luego ser azotado y sentenciado a muerte.
Doce minutos después de las dos de la tarde, soldados romanos resguardaban la salida de la plaza cívica para dar paso a Iván Estrella, de poco más de veinte años, quien en esta ocasión representó a Jesús; bañado en sangre por los azotes durante el viacrucis, salió por la calle de Aztecas, con los dos ladrones que lo acompañaron en el Calvario.