NAUCALPAN, Méx.- Al hacer la entrega de 300 microcréditos a naucalpenses emprendedores, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, enfatizó que con estos apoyos económicos se está impulsando fuertemente a los jóvenes profesionistas para que acondicionen su propio negocio.
La Alcaldesa refirió que ante la falta de oportunidades laborales para los egresados de las instituciones educativas, “en Naucalpan queremos generar los espacios y los canales para que los jóvenes desempeñen su profesión y que mejor que otorgándoles un préstamo para que abran su despacho, consultorio médico o lo que requieran”.
Acompañada del Director de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, la Presidenta Municipal Azucena Olivares informó que de los 300 microcréditos otorgados en este evento, cerca de 60 préstamos fueron para naucalpenses profesionistas.
Dijo que muestra de ello, es que a la fecha se han beneficiado más de ocho mil naucalpenses, entre los cuales se han favorecido principalmente a mujeres, jóvenes egresados y adultos mayores que también desean continuar su vida productiva.
Azucena Olivares refirió que este programa municipal cuenta con un fideicomiso de apenas 2.5 millones de pesos, actualmente éste asciende a los 32 millones, gracias a la responsabilidad demostrada por cada una de las personas que es favorecida con un préstamo económico