TLALNEPANTLA, Méx.- Debido a que la Dirigencia Nacional del Partido Convergencia no cumplió con los estatutos para designar candidato a la Gubernatura del Estado de México, Daniel Ríos Ávila, Secretario de Asuntos Metropolitanos presentó ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) la denuncia CNE/PAO46/2011, donde pide restablecer el proceso interno de selección de candidato.
Así también anunció que si Encinas es ratificado el próximo domingo por el IEEM, presentará las denuncias penales correspondientes porque no cumple con lo establecido en el art. 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al presentar falseada la constancia de residencia.
En este sentido, el funcionario del partido naranja pide sea investigado al Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, pues pueden incurrir en delito penal por expedir documentación oficial, sin tener el soporte.
“La constancia de residencia que le otorga a Alejandro Encinas el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, se presume pueda estar falseada, puesto que el mismo Encinas reconoció en un periódico de circulación nacional que no cumplía con la residencia”, expuso Daniel Ríos.
Espera que la resolución del TRIFE se dé en tres semanas. Y confirmo que de seguir Alejandro Encinas como candidato de Convergencia, alrededor de 220 mil militantes se retiraran de la campaña “Unidos Podemos Más”.
“El proceso interno de Convergencia marca que debe elegirse al candidato a la gubernatura del estado por Convención Nacional, sin embargo la dirigencia nacional se salto estos procesos y así, fuera de toda legalidad, el 13 de abril lo nombran de manera directa candidato.
“Otra violación del partido al procedimiento interno, es que sin haber registrado la alianza con otros institutos políticos ya habían declarado a Encinas candidato de la alianza”, exclamó Ríos Ávila.
Además expresó que no le extrañaría que Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México actúe como abogado de Alejandro Encinas, pues ha sido el principal promotor de que no exista una Alianza amplia que compita contra el PRI en el proceso electoral para renovar la Gubernatura del Estado.