TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rubén Gutiérrez Gutiérrez, en el delio de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca le dictó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria para Gutiérrez Gutiérrez, quien en el mes de noviembre del año 2014 participó en el secuestro y muerte de un hombre, en el municipio de Otzolotepec.
Las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, permitieron establecer que el día 28 de noviembre del año 2014, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Santa María Tetitla, para dirigirse a un bar de la colonia Guadalupe, en Otzolotepec, en donde estuvo por algunas horas.
Al salir, fue interceptado por varios sujetos, quienes por la fuerza lo subieron a una camioneta a bordo de la cual lo trasladaron a un inmueble de la comunidad de San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán, donde lo mantuvieron cautivo.
Luego estas personas se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron un pago a cambio de liberarlo.
Cabe mencionar que días después, el 6 de diciembre del mismo año, fue encontrado el cuerpo de la víctima, al interior de un vehículo compacto, en el paraje el Molinito, en el poblado de Huitzizilapan, en el municipio de Lerma.
De las investigaciones realizadas por estos hechos, se pudo establecer la participación del ahora sentenciado en el secuestro de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Tras ser aprehendido, este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 1 millón 339 mil pesos, y 400 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.