HUIXQUILUCAN, Méx.- Tres de cada 10 infantes padecen violencia escolar, y los niños que cometen la agresión contra sus compañeros, en un futuro, pueden convertirse en los delincuentes del mañana, aseguró Ariel Picker Schuatz, de la Fundación en Movimiento.
En entrevista, el integrante del patronado de dicha asociación civil fundada para inhibir el bullying en el estado de México, indicó que existen estudios internacionales y de universidades que documentan que los niños agresores o ‘bullyers’, en la mayoría de los casos, repiten patrones de violencia que hay en su hogar.
“Al cometer agresiones en la escuela y no ser corregidos, conocen la cultura de la impunidad, por eso pueden llegar a ser delincuentes, pues sólo repiten acciones transgresivas”, acotó.
Por su parte, Trixia Valle Herrera, presidenta de la referida Fundación, destacó que tres de cada 10 niños padecen agresiones físicas o verbales en el interior de las escuelas, por lo que urge implementar acciones contra el llamado bullying o violencia escolar.
Por último, hay que destacar que dicha asociación civil trabaja en impulsar una cultura de respeto entre los infantes, así como prácticas y talleres que fomenten la cultura de la no violencia en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, cuya dirección electrónica es http://www.fundacionenmovimiento.org.mx/