IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), dentro de la Estrategia Integral, detuvieron en diferentes operativos a cuatro mujeres que sustrajeron mercancía de centros comerciales, sin efectuar el pago correspondiente.
Momentos después de recibir un llamado de la encargada del área de prevención de una tienda comercial ubicada sobre carretera federal México–Cuautla, kilómetro 1+500, se detuvo a Alondra “N” y a Lourdes “N”, de 19 y 32 años de edad, respectivamente, quienes momentos antes sustrajeron mercancía valuada en mil 500 pesos.
En el municipio de Chalco se aseguró, por otra parte, a quienes dijeron llamarse Alma “N”, de 47 años, y a Jenny “N”, de 35 años, debido a que también extrajeron mercancía valuada en 287 pesos de un establecimiento comercial ubicado sobre la Avenida Vicente Guerrero.
Las indiciadas fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica, por el delito de robo; en tanto, la mercancía fue reintegrada a los establecimientos comerciales tras los aseguramientos.