TOLUCA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres probables integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia en agravio a tiendas de dos cadenas comerciales.
Derivado de las labores de inteligencia de la SS, se logró ubicar a Eduardo “N”, de 18 años de edad y, acorde a la información rastreada en su teléfono celular, fue posible detectar indicios de la probable ejecución de un asalto a un negocio ubicado sobre la Puerta Texcoco y/o San Agustín en la Copalera, de este municipio.
Con la información aportada por el sospechoso, a quien se le aseguró un arma de fuego, una motocicleta y una mochila, la Policía Estatal y la FGJEM establecieron la estrategia para desplegar el operativo que derivó en la aprehensión de otros integrantes identificados como de Carlos “N” y Alan “N”.
Se presume que los implicados forman parte de una organización delictiva que ha perpetrado, al menos, tres ilícitos del mismo tipo.
Los probables responsables, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados en la agencia del Ministerio Público en Nezahualcóyotl a efecto de iniciar la carpeta de investigación y para definir su situación legal por el delito de robo con violencia y los que resulten.