METEPEC, Méx.- Fortalecer la difusión y el cumplimiento del Código para la Biodiversidad en el Estado de México, impulsar sanciones más severas contra el maltrato y el abandono animal, crear granjas ecológicas didácticas, combatir la rabia e impulsar campañas de adopción, vacunación y esterilización de perros y gatos, son algunos de los compromisos que Eruviel Ávila, candidato a la gubernatura mexiquense por la coalición Unidos por Ti, contrajo en materia de protección a los animales.
Indicó que se implementarán campañas de esterilización en la entidad para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, pues además de respeto a estos animales, es una cuestión de salud pública.
María Elena Hoyo solicitó al candidato su intervención para atender el problema de tráfico de animales en el mercado San Bernabé y el control de sobrepoblación de perros y gatos, como lo hizo en Ecatepec cuando fue alcalde, para lograr que la entidad “sea ejemplo en el tema del cuidado hacia los animales”.
Eruviel Ávila se comprometió a construir un consenso, sin atentar contra el modus vivendi de los comerciantes de ese mercado, para que esta actividad se desempeñe dentro del marco legal.
El candidato convivió con aves, entre las que se encontraban un águila, guacamayas y loros, además de que recibió en adopción un cachorro.