NAUCALPAN, Méx.- La policía de Naucalpan, llevó a la zona comercial y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), del Instituto Politécnico Nacional de Tecamachalco, una jornada de proximidad con el objetivo de tener cercanía con los comerciantes, ciudadanos y estudiantes para promover la prevención del delito, además de reforzar la vigilancia en esta zona, que colinda con la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Huixquilucan.
Durante la jornada en la que participaron elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Prevención del Delito y Grupo Orión, se escucharon las demandas y sugerencias de comerciantes y clientes, para establecer estrategias encaminadas a reforzar la seguridad, esto se realizó en la zona de comercios de Avenida de las Fuentes y Prolongación Agua Caliente.
Asimismo como parte de estas actividades, personal de la corporación municipal, realizó acciones de proximidad en las entradas y salidas de la ESIA, así como en las inmediaciones, a fin de presentarse con la comunidad estudiantil y difundir el modelo de Policía de Proximidad, junto con el Modelo de Prevención que lleva a cabo la policía.
Los elementos entregaron volantes con recomendaciones de seguridad en el automóvil, vía pública, transporte público, hogar y el número de emergencias 5371 2250.
Durante la jornada en la zona comercial y en la ESIA se hicieron recorridos preventivos con unidades y pie tierra, con la finalidad de brindar mayor seguridad, mantener el orden en la vía pública, así como inhibir y combatir cualquier delito.