ECATEPEC, Méx.- Como resultado de los rondines permanentes en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los efectivos de la SS se percataron que en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Plutarco Elías Calles, de la colonia Valle de Anáhuac de este municipio, una persona realizaba detonaciones de arma de fuego.
Luis “N”, de 33 años de edad, quién se identificó como guardia de seguridad privada, intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se inició una persecución que derivó en su aprehensión metros más adelante.
Al efectuarle una inspección de rutina, fue posible encontrar entre sus pertenencias una pistola marca Glook calibre .380 milímetros, con un cargador y 4 cartuchos útiles, la cual no pudo acreditar su procedencia legal; además, se localizó un casquillo percutido del mismo calibre.
Por este motivo, el sujeto junto con el arma asegurada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.