CHALCO, Méx.- José Antonio “N”, detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el Ministerio Público acreditó su probable participación en la agresión que sufrió el dirigente del Partido Encuentro Social en el municipio de Chalco, el 9 de febrero pasado.
Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por este ilícito, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el día 9 de febrero cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta a la altura de la colonia Portales, en el municipio de Chalco, y un vehículo compacto tipo Shadow, de color rojo, obstruía su camino al circular muy lento; al llegar a un semáforo detrás de la víctima se detuvo un vehículo tipo Golf, color blanco, del cual descendieron dos sujetos y uno de ellos disparó en al menos cinco ocasiones.
Cabe señalar que el pasado 18 de febrero, elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión, por homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Neri Ricardo “N” y Jafet “N”, sujetos que de igual manera al parecer participaron en esta agresión. Posteriormente, el 23 de febrero fue aprehendido también Eduardo “N”. Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y un Juez los vinculó a proceso por el delito que se les imputa.
Con esta última detención suman ya cuatro personas vinculadas a proceso y relacionadas con estos hechos.