TECÁMAC, Méx.- En un operativo conjunto en el que participaron Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Tecámac, fueron asegurados tres inmuebles y detenidos ocho sujetos quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.
La movilización que derivó en la detención de estos individuos fue realizada en atención a una llamada de auxilio realizada por el apoderado legal de una empresa quien refirió que un vehículo con mercancía consistente en botes de pintura se había desviado de su ruta y el chofer no respondía a las llamadas telefónicas que le hacían.
Con esta información, personal de la FGJEM, quien contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tecámac, se desplegó en la zona y ubicó dicho vehículo en calles de la colonia Héroes de Tecámac.
Al momento de la movilización, varios sujetos se encontraban descargando dicha mercancía de un vehículo de carga, la cual introducían a tres inmuebles. Por lo que fueron detenidos ochos individuos identificados como Ricardo “N”, Daniel “N”, Edwin “N”, Armando “N”, José Daniel “N”, Emmanuel “N”, Javier “N” y Christian “N”.
Cabe mencionar que de igual forma se logró liberar al conductor de dicha unidad de carga, el cual se encontraba privado de la libertad al interior de un vehículo.
Además los servidores públicos ingresaron a estos tres inmuebles, en donde fueron encontrados 962 botes de pintura, 166 botes de pintura acrílica, brochas, rodillos y lijas, así como 320 cajas de mercancía consistente en frituras y 43 cajas con abarrotes, por ello los tres inmuebles fueron asegurados.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.