CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó por unanimidad la propuesta del gobierno de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela del proyecto de alumbrado público 2011 para realizar el reemplazo y modernización de luminarias en varias colonias del municipio con una inversión de 35 millones de pesos.
La junta encabezada por Alejandra Del Moral Vela avaló el proyecto de la comisión edilicia de alumbrado público presidida por la regidora Yolanda Lara Melo, con la que se considera el reemplazo de 15 mil luminarias en 42 colonias como Cumbria, Ensueños, Atlanta, Infonavit Norte y el Parque El Colibrí en La Quebrada, para además ayudar a reforzar la seguridad municipal.
El proyecto contempla la adquisición de equipo de punta en un esquema de financiamiento con recursos 100 por ciento municipales, por lo que no se generará ningún gravamen para la siguiente administración.
Lara Melo explicó que la sustitución del equipo obsoleto que existe en la actualidad, permitirá un ahorro al erario municipal de 25% en electricidad.
Durante la sesión se aprobaron también los manuales de Equidad de Género y de Procedimientos del Sistema de Equidad de Género de Cuautitlán Izcalli.
Al respecto el regidor Rodolfo Sixto Contreras, mencionó que con el fin de dar seguimiento a su proceso de certificación, este programa federal se está implementado en Cuautitlán Izcalli para tener una sociedad más incluyente y que proteja los derechos de forma equitativa entre hombres y mujeres.
En otros puntos también por unanimidad se autorizó turnar a comisión el Proyecto de Reglamento de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal de Cuautitlán Izcalli, así como 17 asuntos y 31 expedientes de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que quedaron pendientes en el período 2006 – 2009 que fueron dictaminados como improcedentes.
En asuntos generales se extendió una felicitación a Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos por la recuperación de un predio parte del patrimonio municipal en la localidad de El Tikal tras 22 años de juicios.