CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturaron a seis presuntos narcomenudistas, dos de ellos reincidentes, como parte del reforzamiento de seguridad en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc e Iztacalco.
Durante las detenciones, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) decomisaron 102 bolsas con hierba verde, parecida a la marihuana y 22 envoltorios con una sustancia sólida, similar a la cocaína, así como dinero en efectivo.
La primera acción se realizó en la esquina de las calles María Olmos y Andador Olmos, colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, donde aprehendieron a dos hombres de 31 y 26 años de edad, en posesión de 22 envoltorios de papel blanco con cocaína en piedra, seis bolsas pequeñas de plástico transparente con marihuana y 200 pesos en efectivo.
Al consultar la base de datos de la dependencia capitalina, el indiciado de 31 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2004 por el delito de robo calificado.
En la delegación Cuauhtémoc, los uniformados detuvieron en la esquina de las calles Héroes y Magnolia, colonia Guerrero, a dos hombres cuando intercambiaban paquetes hechos con bolsas de plástico, en los cuales se apreciaba hierba, similar a la marihuana.
Durante la revisión corporal, a los indiciados de 37 y 20 años de edad se les aseguraron 31 bolsas traslúcidas que contenían vegetal seco parecido a la marihuana y 150 pesos en efectivo.
Al cotejar los antecedentes delictivos de los sujetos, se obtuvo registro de que el individuo de 37 años cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte en el año 2005 por los delitos de lesiones y robo agravado.
Por su parte, el detenido de 20 años está vinculado a tres indagatorias realizadas en los años 2007, 2010 y 2011 por el delito de robo a transeúnte con violencia y otros robos.