SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Derivado del aseguramiento de un vehículo que transportaba combustible de dudosa procedencia, se registró un enfrentamiento a balazos entre personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y un grupo de personas que escoltaban la camioneta cargada con el hidrocarburo.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles sobre la carretera San Felipe del Progreso – San José del Rincón, cuando los efectivos de la SS le marcaron el alto a una camioneta de tres y media toneladas a la altura del kilómetro 2+000, a la altura de la comunidad de San Lucas Ocotepec.
Al percatarse de la presencia policiaca, sujetos que viajaban en otros vehículos agredieron a tiros a los efectivos de la SS, quienes con base en los protocolos de acción, conminaron a los probables delincuentes, mediante comandos de voz, a deponer las armas; ante la negativa, los uniformados repelieron a los agresores, con un saldo de dos personas lesionadas, entre ellas un Policía Estatal.
Tras la aprehensión del chofer de la camioneta y otros dos sujetos, se aseguraron un arma de fuego y dos vehículos.
Durante el enfrentamiento, supuestos pobladores de esa comunidad pretendieron rescatar a los tres detenidos y al lesionado, por lo que los uniformados salieron de inmediato de la zona a fin de remitir a los detenidos, los automóviles y el arma a la agencia del Ministerio Público de la capital del Estado de México.
El convoy de la Secretaría de Seguridad fue perseguido por un grupo de personas a bordo de varios vehículos, sin que lograran su cometido de auxiliar a los presuntos responsables del delito de posesión ilegal de hidrocarburos.