TOLUCA, Méx.- Dos personas que habrían participado en la muerte de un hombre y que fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculadas a proceso por el hecho delictuoso de homicidio calificado.
Los imputados, de nombres Bonifacio “N” y Neftalí “N”, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito que se les imputa, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde un Juez los vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Las indagatorias iniciaron tras el hallazgo de un cadáver embolsado sobre la carretera Jilotepec-La Huaracha-Teupan, en el municipio de Jilotepec, donde posteriormente se logró identificar a la víctima.
Siguiendo las investigaciones, se logró establecer que a finales de junio de este año, los dos imputados se apostaron en un domicilio cercano al de la víctima, con quien tenían problemas personales, a la espera de que saliera de su hogar.
Una vez el hoy occiso salió del inmueble, uno de los detenidos lo encaró y con un arma de fuego que llevaba le habría disparado, ocasionándole una herida mortal, mientras el otro sujeto lo esperaba en el vehículo para huir.
Ambos individuos embolsaron el cuerpo y lo abandonaron a un costado de la carretera, motivos por los que se solicitó a un Juez la orden de aprehensión, liberada y cumplimentada contra estas personas.
Cabe señalar que se les aseguró el arma empleada en el homicidio y el vehículo automotor donde fue trasladado el cuerpo, al cual se le realizaron diversas pruebas periciales, las cuales fueron positivas.