ACULCO, Méx.- Una fuga a alta presión de hidrocarburo, con una altura hasta de 15 metros de altura, es resguardada por Policías Estatales y Municipales, así como por soldados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Jocotitlán.
En un esfuerzo conjunto, autoridades federales, estatales y municipales trabajan en el área, comunidad de Encinillas, para controlar la fuga, reparar los ductos y proteger a las zonas aledañas.
Poco antes de las 10.00 horas de este miércoles fue reportada la fuga, a la altura del kilómetro 0+200 de la carretera Encinillas – Jarica, por los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) que patrullaban en la zona.
Los uniformados observaron a lo lejos una intensa emanación del hidrocarburo; al acercarse notaron que, debido a la alta presión, se corría el riesgo de que el líquido tocara cables de alta tensión.
Los Policías Estatales, apoyados por personal de la BOM resguardaron el lugar a donde también llegó personal de Pemex para evaluar la situación y reparar el ducto.