ECATEPEC, Méx.- Más de 2 mil fugas de agua potable han sido reparadas en diferentes colonias del municipio, por personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), con apoyo tres motocicletas que se pusieron en operación en marzo pasado, informó Cuauhtémoc Valdeolivar, titular del organismo.
Explicó que se atienden alrededor de 20 fugas diarias con las unidades, y en cada una de ellas van tres trabajadores, quienes portan un pico, una pala, material de plomería, y un rotomartillo para romper el asfalto; además la dependencia realiza una campaña permanente de uso racional del agua y fomenta la cultura del cuidado de la misma.
Cuauhtémoc Valdeolivar destacó que desde la puesta en marcha de estos vehículos, se ha podido atender con mayor prontitud a la población que denuncia las afectaciones por el rompimiento de tuberías, “tiempo de respuesta que la misma ciudadanía agradece”.
De este modo, mencionó que a través de las unidades se ha logrado el ahorro miles de metros cúbicos de agua potable, ya que por medios de recorridos se monitorean puntos vulnerables y analizan desperfectos en las banqueteas o en el arroyo vehicular, donde pudiera existir un futuro rompimiento, por lo que ponen manos a la obra y realizan el cambio de tramos de tubería para evitar la pérdida del líquido.
El titular del organismo de agua potable, señaló que en caso de querer denunciar una fuga de agua y que sea reparadas de inmediato, SAPASE pone a disposición de la ciudadanía el número 57 79 91 05, para hacer el reporte correspondiente.