TECÁMAC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron aproximadamente tres mil 200 litros de combustible de dudosa procedencia y detuvieron al probable responsable, quien también podría estar implicada en delitos contra la salud.
Derivado de una denuncia a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que se informaba de la presunta venta ilegal de hidrocarburo en un domicilio de la colonia San Lucas Xoloc, los uniformados acudieron al lugar para corroborar los hechos.
En el callejón San Juan, esquina con la avenida del mismo nombre, vieron una camioneta Chevrolet con caja seca, cuyo conductor intentó fugarse y evadir a los efectivos de la SS.
Los uniformados lo alcanzaron y, acorde al protocolo, se le realizó una revisión preventiva que derivó en la localización de diez envoltorios con una sustancia con características propias de la cocaína en piedra.
En el interior del vehículo, además, se encontraron cuatro bidones de plástico con 200 litros en total de líquido similar a la gasolina.
El detenido Antonio “N”, de 40 años de edad, refirió que en dicho domicilio se comercializa hidrocarburo, y a través de una ventana se alcanzaron a observar casa cuatro tinacos con capacidad, con aproximadamente tres mil litros, según estimaciones del detenido, motivo por el cual el lugar quedó resguardado.
El sospechoso, la camioneta con el hidrocarburo y la presunta droga fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los efectivos estatales quedaron resguardando la casa en espera de la intervención de las autoridades judiciales.