ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal capturaron a un hombre que ofrecía en la calle y al mejor postor herramienta aparentemente robada.
Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus patrullajes de rutina, sobre la carretera libre Ixtlahuaca – Mayorazgo de León en este municipio, una persona les solicitó apoyo, e informó a los uniformados que el viernes pasado, 21 de septiembre, lo despojaron de un vehículo en el cual transportaba herramienta diversa, ilícito que cuenta con la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La víctima reconoció parte de los objetos robados, mismos que intentaban ser vendidos por un sujeto en calles de este municipio.
Con la información aportada, los uniformados de la SS, se trasladaron al lugar donde probablemente se efectuaba la comercialización de los artículos referidos, y al solicitar explicaciones al vendedor, corroboraron que Anastasio “N”, de 45 años de edad, no contaba con algún documento que lo acreditara como propietario.
A petición de parte, el sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal por el probable delito de encubrimiento por receptación.