CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que después de 54 años, en el país se sigue manteniendo un ambiente de persecución política y represión, similar como el que se vivió el 2 de octubre de 1968, con la masacre ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
“El escenario no ha cambiado, seguimos con un gobierno federal autoritario, irresponsable, incapaz de priorizar las causas de la gente, y que se pasa atacando a las personas que no piensas igual que el titular del Ejecutivo, persiguiendo a opositores y comunicadores, criminalizando protestas y movimientos sociales”,puntualizó.
Zambrano Grijalva expresó que ahora se quiere repetir la historia, pues México atraviesa un momento difícil en materia de libertad y señaló que esta administración pretende callar las voces de quienes no coinciden con el gobierno actual.
“Se quiere reprimir al derecho a disentir, por eso quieren militarizar al país para que aquí se haga solo lo que el presidente de la República quiere y pretender hacer creer a las y los mexicanos que es por el bien del país; sin embargo, están ejerciendo un autoritarismo como en aquel momento. No podemos permitir que la historia se repita y olvidar lo ocurrido ese 2 de octubre”, enfatizó.