CUAUTITLÁN, Méx.- Actualmente no hay policías profesionales en esta municipalidad, por lo que el actual gobierno ha dado de baja al menos a 60 uniformados municipales por no ser aptos para el cargo, informó Francisco Fernández Clamont.
Entrevistado por este reportero, el Presidente Municipal de Cuautitlán México precisó que los uniformados de seguridad pública municipal han sido sometidos a los exámenes de control y confianza, “de los 60 que hemos dado de baja, muchos han sido por no cumplir con los exámenes antidoping y las pruebas de control y confianza”.
Agregando que actualmente no hay una policía profesional en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán México, “pero hemos invertido el año pasado cerca de 17 millones de pesos en capacitación, patrullas, armamento, todo con el objetivo de profesionalizar a los uniformados”.
Fernández Clamont indicó “a los próximos presidentes municipales ya les tocará gobernar con una policía profesional, pues hoy nos corresponde a nosotros invertir para que eso se logre, en 2011 vamos a destinar 13 millones de pesos más de lo que veníamos gastando en este rubro, por lo que se podría llegar en este año a cerca de 30 millones para seguridad pública”.
Y detalló “nos corresponden 10 millones del programa federal Subsidio para Seguridad Píblica Municipal (SUBSEMUN), nosotros como gobierno local vamos a ponerle tres millones más a lo que veníamos ejerciendo, para llegar hasta 30 millones de inversión en este rubro”.
Por último, el alcalde de Cuautitlán México, destacó que existen 320 uniformados para todo el territorio local, “y la Contraloría Municipal está abierta para los ciudadanos que deseen denunciar cualquier abuso de autoridad o atropello de parte de algún policía”.