CIUDAD DE MEXICO, Méx.- Un automóvil Honda City color azul, sin placas y con la cajuela abierta, fue localizado abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. El vehículo es similar al que habría atropellado y arrastrado por casi dos kilómetros a un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, cuando, de acuerdo con testimonios y videos difundidos en redes sociales, Roberto Hernández, de 52 años, trabajador de la empresa Lala, fue embestido por un vehículo particular y arrastrado durante varios minutos.
El atropellamiento se registró en el cruce de Eje 6 Sur y Anillo Periférico, a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde la víctima fue impactada mientras circulaba en su motocicleta.
Video capta el momento en que el conductor acelera
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el conductor de un Honda City con matrícula E85-BPC acelera, mientras el motociclista permanecía atrapado debajo del automóvil.
En las imágenes se observa cómo, pese a los gritos de testigos que le pedían detenerse, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha.
El cuerpo fue localizado en la colonia Constitución de 1917
Con el cuerpo aún bajo las llantas, el automovilista avanzó hasta la colonia Constitución de 1917, donde finalmente el motociclista se desprendió del vehículo.
Elementos policiales, alertados por vecinos, localizaron el cuerpo en el cruce de las calles Félix Palavicini y Francisco Múgica.
Familia rechaza que haya sido un accidente
La familia de Roberto Hernández rechazó cualquier intento de minimizar el hecho como un accidente vial, al señalar que el conductor tuvo múltiples oportunidades para detenerse y no lo hizo, por lo que exigen que el caso sea investigado como un acto criminal y que el responsable sea detenido.







