TLALNEPANTLA, Méx.- Para atender a las víctimas del delito, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inició actividades en las dos Clínicas de Estrés Postraumático, ubicadas en los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla.
Por lo que psicólogos clínicos, médicos psiquiatras y médicos generales, se prepararon a través de 15 sesiones teórico-prácticas para tratar a pacientes que hayan sufrido una crisis que no se identifica en consulta ordinaria, todo para mejorar el bienestar emocional de los pacientes que han vivido un evento que los vulnera.
Estos profesionales tienen un perfil de urgencias, intervención en crisis y manejo del estrés, con la finalidad de ayudar a reconducir u orientar al paciente que sufra a causa de un estado emocional vulnerado, o por algún delito de alto impacto, violaciones a sus derechos humanos o accidentes graves.
Con terapias de dos a ocho sesiones, se brindará atención y evaluación psicológica, psicoterapéutica o tanatológica, los 365 días del año, a los derechohabientes canalizados por la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.