NAUCALPAN, Méx.-Con el propósito de que los naucalpenses se identifiquen con sus raíces y así fomentar la cultura en el municipio, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, comentó que el,nuevo museo Tlatilca, que alberga la exposición de 50 piezas, estará abierto al público en general de manera gratuita.
Azucena Olivares informó que este nuevo espacio, ubicado frente al palacio municipal, no sustituye al ubicado en San Luis Tlatilco, por el contrario, se solicitarán los permisos necesarios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que las piezas sean trasladadas a este lugar mientras se lleva a cabo la restauración del antiguo Museo Tlatilco ubicado en la avenida primero de mayo.
Acompañada de la Directora de Obra Públicas, Rocío Moreno Dávila, la Alcaldesa detalló que esta obra, misma que fue donada por la empresa OHL, consta de un monumento escultórico, cuyo corazón lo ocupa el Museo Tlatilca.
Enfatizó que la ubicación de este museo está pensada para el fácil acceso de los naucalpenses y que los padres de familia acerquen a sus hijos como una opción más de aprendizaje.
Este espacio cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y consta de dos torres, además de que en la parte superior tiene una fuente multicolor con un espejo de agua, dos chorros principales y una corona perimetral de chorros con iluminación multicolor
Además, en el área de circulación entre los pasillos se ubica un rio perimetral y seis jardineras que son bañadas por el rocío de seis cortinas de agua que nacen del espejo de la fuente.