CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Juan Antonio Vera Carrizal, el presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, fue absuelto y quedará en libertad.
Esta información fue confirmada por ella a través de una publicación en redes sociales.
“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución”, escribió la saxofonista.
La publicación la acompañó con un vídeo donde donde se escucha al juez dar detalles de la resolución.
Ganó la corrupción.
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
— • í (@_ElenaRios) August 14, 2024
“Este tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados. (…) como consecuencia de ello, he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza
Chávez de la acusación que en su contra formuló el agente del ministerio público por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada”, dijo el juez.
“En consecuencia quedan en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal”.