TOLUCA, Méx.- Del 6 al 8 de junio, elementos del Ejército Mexicano ofrecen servicios médicos gratuitos a los habitantes de este municipio, quienes también serán beneficiados con la rehabilitación de espacios públicos y planteles educativos, así como con la reparación de electrodomésticos, cortes de pelo, registro de armas de fuego e información para ingresar a planteles militares.
Estas actividades forman parte de las jornadas de labor social que realizan en equipo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado de México y autoridades municipales.
“La imagen que queremos proporcionar es una imagen de acercamiento a la población, nos debemos a ellos y para ellos estamos. Entonces queremos seguir siendo una institución cercana a la ciudadanía y estamos con ellos para poder coadyuvar a la atención de sus necesidades”, señaló el mayor de caballería, Hermenegildo Muñoz Flores, coordinador de estas actividades.
Informó que durante el primer día de actividades de estas jornadas, en Tenancingo se brindaron consultas odontológicas, de detección de cáncer cervico-uterino y de mama, ultrasonidos y medicina general a 800 personas, especialmente menores de edad, mujeres y adultos mayores; para lo cual el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) colaboró con cuatro unidades móviles y personal capacitado.
Además, cuatro planteles de educación básica, con una matrícula superior a los 2 mil estudiantes, recibieron mantenimiento en labores como jardinería, pintura, plomería, albañilería, carpintería y herrería.
El mayor Hermenegildo Muñoz Flores, coordinador de estas actividades en Tenancingo, detalló que en el último día de actividades en este municipio, este miércoles 8 de junio, los 88 elementos de la Sedena que participan, se enfocarán en el mantenimiento de espacios educativos, pues las consultas médicas concluyeron este martes.
Agregó que como parte de la agenda anual que han diseñado en el Edoméx, estas jornadas llegarán al municipio de Tenango del Valle en los próximos meses, por lo que invitó a los habitantes de esa demarcación a estar pendientes y aprovechar estos mismos servicios.