PITTSBURGH, EUA.-Acereros de Pittsburgh apaleó 30-12 a Delfines de Miami en la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para fijar cita con Jefes de Kansas City la próxima semana en la ronda divisional.
El cuadro local aprovechó a la perfección la ausencia del estelar pasador de Delfines, Ryan Tannehill, lesionado de una rodilla, para alzarse con una victoria que lo coloca en rumbo de colisión con “la tribu” en la antesala del duelo por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).
El mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió un par de pases anotadores, ambos con Antonio Brown en el primer cuarto, de 50 y 62 yardas, en tanto el corredor Le´Veon Bell fue el gran artífice del triunfo local con 162 yardas y dos touchdowns, de una yarda en el segundo cuarto y de ocho en el tercero.
Además, el pateador Chris Boswell les consiguió tres más con gol de campo de 34 yd, en tanto para Delfines, su homólogo Andrew Franks conectó dos, de 38 y 47 yd, mientras el pasador suplente Matt Moore decoró un poco el tanteador con pase anotador de cuatro yd con el corredor Damien Williams, en el que fallaron la conversión.
Con el respaldo de su gente y con su plantel al 100 por ciento por primera vez esta temporada, Acereros impuso condiciones desde el primer cuarto, en el que se fue adelante 14-3, mientras Delfines hacía lo posible por resistir el embate local, sin mayor éxito.
El cuadro negro y oro salió “con la espada desenvainada” y le puso número a la casa desde su primera serie ofensiva, que culminó en la zona de anotación con un pase lateral de Roethlisberger para Brown, quien siguió un buen bloqueo del ala cerrada Jesse James para poner el 7-0 con jugada de 50 yardas.