TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de José Daniel Delgado Gutiérrez, en el delito de feminicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, lo vinculó a proceso.
Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de Betzy Lucía Moreno Kameyama, quien era su pareja sentimental y fue encontrada sin vida en el interior de un inmueble de la colonia Raúl Romero, en Nezahualcóyotl.
Las investigaciones realizadas por esta Institución, precisaron que los hechos se registraron el pasado 7 de enero, luego de que Delgado Gutiérrez inició una discusión con Moreno Kameyama, que derivó en el feminicidio.
Según las diligencias, el probable responsable luego de cometer el ilícito, trató de ocultar el cuerpo en la cocina del inmueble, donde días después fue hallado.
Una vez realizadas las investigaciones, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Policía Ministerial, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Luego de ser aprehendido, Delgado Gutiérrez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.