TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Abraham Quetzalcóatl Juárez Ángeles, de 29 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en la violación de una menor de 13 años de edad.
Juárez Ángeles fue aprehendido en calles del municipio de Nezahualcóyotl, como resultado de diversos trabajos de investigación realzados por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense y en el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el año 2013, cuando el probable responsable, quien trabajaba como payaso en un negocio destinado a la renta de artículos y juegos inflables para fiestas, presuntamente abusó sexualmente de la hija de una empleada del lugar.
Las diligencias realizadas por esta Institución, precisaron que el día de los hechos, Juárez Ángeles con base en engaños trasladó a una adolescente de 13 años de edad a la azotea del negocio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, y ahí presumiblemente la violó.
Luego de que cometió este delito, el probable responsable huyó y se mantuvo oculto en distintas colonias del mencionado municipio, pero gracias a los trabajos de investigación hechos por Policías Investigadores, se logró su aprehensión.
El presunto agresor fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez después de revisar los elementos de prueba en su contra, lo vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.