NAUCALPAN.- Con el objetivo de asegurar el estado civil de los naucalpenses, en unidad, Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz aprobaron otorgar un subsidio del 100 por ciento en la expedición extemporánea de actas de matrimonio, reconocimientos y copias certificadas.
Los subsidios del 100 por ciento de descuento y condonación en el pago de derechos que generan las actas de matrimonio, copias certificadas, reconocimiento y registro extemporáneo, solo será efectivo en los trámites realizados en las Unidades Móviles de las Oficialías del Registro Civil, las cuales se ubicaran en diferentes puntos del municipio.
Durante la Septuagésima Quinta Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad el “Acuerdo económico por el que se autoriza otorgar un subsidio del 100% en el pago de derechos por la expedición de Actas de Registro Extemporáneo, Actas de Matrimonio, Reconocimientos y Copias Certificadas, que se tramiten ante las Oficialías del Registro Civil de Naucalpan de Juárez, México, a través de la unidad móvil, en el marco del Programa Federal “Cruzada contra el Hambre”.
Asimismo se aprobó por unanimidad el “Acuerdo económico por el que se autoriza otorgar un subsidio del 100% en el pago de derechos por la expedición de Actas, por los diversos actos que se tramiten ante la Oficialías del Registro Civil de Naucalpan de Juárez, México, a través de la unidad móvil, en apoyo y concordancia al Programa Estatal “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”.
Durante la Sesión de Cabildo la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley a María Santos Tierrablanca como décima regidora y a Manuela Rojo como decimosexta regidora, en sustitución de Víctor Gálvez Astorga y Esther Tapia Vázquez, respectivamente.
Los Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, por el que fue designado Raúl Romero Colín como Director General Jurídico de H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez ante quienes rindió la protesta de ley.
La Alcaldesa agradeció el apoyo de los Síndicos y Regidores, quienes en unidad y en beneficio de los ciudadanos naucalpenses aprobaron los puntos de acuerdo, que además de apoyarlos en su economía, les permitirá regularizar su situación ante el Registro Civil y dar certeza jurídica.