CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) precisó que la presencia de un sistema de alta presión, que en el transcurso del día se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes.
Ello, acompañado de las altas temperaturas y radiación solar, provocó que a las 15:00 horas se registraran 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la delegación Gustavo A. Madero.
El pronóstico de la calidad del aire para mañana continuará desfavorable, por lo cual recordó una serie de recomendaciones.
Mientras se mantienen los niveles altos de contaminación, la población debe permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.
Tanto en los centros escolares como organizaciones sociales, de los tres órdenes de gobierno, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre. También los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores.
En cuanto al sector de transporte, industria y servicios, mañana martes, todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, incluyendo placas formadas por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de 5:00 a las 22:00 horas.
Asimismo, los vehículos terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular por el Programa Hoy No Circula.