TLALNEPANTLA, Méx. Activistas sociales como Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace se sumaron a la causa del Teletón y apoyan la importante labor de esta institución, como lo hacen también personalidades del espectáculo y del deporte a nivel nacional e internacional.
Miranda de Wallace recorrió en días pasados las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla, donde mencionó que son similares las luchas de esta institución y de su asociación “Alto al Secuestro”, pues “a pesar de la adversidad siempre hay una esperanza y una mano que te tiendan”.
La luchadora social dijo que son buenas y honestas las intenciones del presidente Felipe Calderón de erradicar el crimen organizado y el narcotráfico del país, pero inició la lucha solo y sin convocar a los gobiernos estatales y a la sociedad.
“La verdad es una lucha de todos, quién no quiere poder transitar en este país libremente y quién no quiere trabajar libremente de manera honrada, sin tener miedo a ser levantado, a ser secuestrado o a ser ultrajado. Todos quisiéramos tener un México como el que antes teníamos”, agregó.
Destacó que el la institución “es una escuela de amor y fidelidad, porque se conjuga el esfuerzo, el amor y la preparación” en beneficio de niños discapacitados.
El empresario Alejandro Martí también visitó el CRIT Tlalnepantla y aseguró que “todas las luchas que benefician a la sociedad son parecidas, son realmente situaciones, hechos y actos con mucha vocación, amor y convicción a lo que queremos hacer en la vida”.
Destacó que la delincuencia es una enfermedad y como tal tiene que combatirse con el medicamento adecuado, por lo que sólo hay que esperar para que se cure.
“Cuando te enfermas primero vas al médico, tienes un diagnóstico pero la enfermedad va delante de ti, luego tienes un tratamiento, (y) mientras el tratamiento no funciona la enfermedad sigue delante de ti, hasta que las medicinas la curan y dejas la enfermedad. La delincuencia es como una enfermedad, una patología tremenda y los programas y los hechos tienen que hacer (efecto), son como las medicinas”, dijo.
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, expresó que las visitas de personajes públicos al CRIT de Tlalnepantla forman parte de la campaña de este año para invitar a la ciudadanía a colaborar con el Teletón.
El CRIT Tlalnepantla también fue recorrido por el cineasta Guillermo Arriaga, quien apuntó que “un esfuerzo del tamaño del Teletón es un esfuerzo que a mí en lo personal me gusta apoyar, creo que es un trabajo de picar piedra, diario, nadie ve lo que hay a su alrededor. Muchas personas son inconcientes del enorme número de personas que hay y un instituto y un organismo que está dedicado a cuidar a los niños con discapacidad es algo que todos los mexicanos debemos apoyar”.
José Narro Robles, rector de la UNAM, firmó un convenio con Fundación Teletón para apoyar en la investigación de la discapacidad en México y proponer alternativas de solución.
El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitó junto con su esposa, la actriz asiática Michelle Yeoh, las instalaciones del CRIT Tlalnepantla, en donde dio inicio en México el programa que impulsa a nivel mundial “Década de Acción para la Seguridad Vial”.
El también ex director de la Ferrari dijo que si las personas acataran las reglas disminuirían los accidentes vehiculares considerablemente, cuyas cifras son “aterradoras”, pues una de cada dos personas paralizadas a nivel mundial está así por algún accidente vial.