VALLE DE MEXICO.- A pesar de que la Ley prohíbe la entrega de apoyos federales el día de la contienda electoral, hubo un acuerdo entre Sedesol y el gobierno mexiquense para el apoyo siga fluyendo a los damnificados de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Lo anterior fue manifestado por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad Edgar Olvera Higuera, quien precisó que los apoyos serán entregados exclusivamente por elementos del Ejército Mexicano.
Entrevistado luego de emitir su voto a favor del abanderado del PAN Luis Felipe Bravo Mena, Olvera Higuera, precisó que los apoyos son para los habitantes de las 11 colonias afectadas en los municipios de Ecatepec y Netzahualcóyotl y consisten en alimentos y un paquete de limpieza
Señaló que luego del proceso electoral vendrán los apoyos económicos para que la gente adquiera algunas de las cosas que perdió en la inundación.
Finalmente, el ex diputado federal Edgar Olvera Higuera, indicó que funcionarios de la Sedesol siguen laborando en la zona afectada , pero un ropa blanca para evitar especulaciones