NICOLÁS ROMERO, Méx.- Utilizando información que obtiene en el área de Catastro que dirige, el director de Ejecución Fiscal Braulio Zamora Olvera y su colaborador, Clemente Hernández, están cobrando tarifas ficticias de traslados de dominio y otros trámites de la dependencia, además de apoderarse y fraccionar clandestinamente terrenos que carecen de certeza jurídica.
Así lo denunciaron los afectados, entre ellos Pedro Álvarez y Maricela Rodríguez, habitantes de colonias como Francisco I. Madero, Juárez Barrón, Loma del Río, Casablanca, y otras comunidades de Nicolás Romero, quienes denunciaron que este funcionario público ha iniciado la lotificación y venta de predios de un terreno ubicado en la avenida principal de la colonia Francisco I. Madero, a pesar que no ha acreditado legalmente la posesión de dicho inmueble.
Cabe destacar que información obtenida por este reportero, refiere que dicho predio está bajo investigación de la Fiscalía Especial de Delitos contra Fraccionadores Clandestinos, acreditado en la averiguación previa AV-FEDF-PRE-I-96/08.
Los afectados, detallaron que dichas operaciones fraudulentas, las realiza Braulio Zamora en complicidad con su incondicional Clemente Hernández, quien –aseguran los afectados- tiene una imprenta donde maquila documentos falsos como recibos que después ofrece para hacer sus negocios ilícitos; asimismo, los afectados aseguran que en dichas anomalías participan el sobrino de Braulio Zamora, Jacinto Filiberto Cortés Vázquez y la cajera Marisol Lora Chávez, quienes laboran en el área de Catastro, fraudes que le permiten a Cortés Chávez cambiar de carro cada mes con los ingresos ilícitos que obtiene, aseguran los afectados.
“La cajera Marisol Olvera, cobra el dinero, le dice a la gente que Braulio Zamora autorizó un descuento, pero sí tu pago es de 50 mil pesos, ella dice que sólo pagues 30, pero el recibo te lo da por 15 y el resto del dinero se lo queda el equipo de Braulio Zamora”, afirmó un defraudado contribuyente.
Asimismo, los afectados afirmaron que Braulio Zamora los intenta defraudar con el ofrecimiento de entregar escrituras a cambio de 12 mil pesos por lote en la colonia Juárez Barrón, contigua a Francisco I. Madero, a pesar que esa comunidad es carente de certeza jurídica por la irregularidad en la tenencia de la tierra que posee.
Ante tales denuncias, los colonos afectados exigen al gobernador Enrique Peña Nieto gire la instrucción a la Procuraduría de Justicia para que se investigue dichas ilegalidades, pues aseguran que Braulio Zamora hace alarde de su impunidad “porque se ostenta como allegado al Diputado Martín Sobreyra Peña y su amigo Donato Zamora y puede hacer lo que él quiera en Nicolás Romero”, denuncian.