NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal de esta ciudad exigió una mejor coordinación entre las autoridades de todos los niveles de gobierno, pues afirmó que algunos encharcamientos que se han presentado en esta zona han sido consecuencia de la lenta apertura de las compuertas del drenaje profundo.
Entrevistada por los medios de comunicación, la alcaldesa de Naucalpan de Juárez, Azucena Olivares indicó que podría haber una responsabilidad por parte de los funcionarios de la Comisión Nacional de Agua en las inundaciones recientes en municipios del estado de México, debido a la mala regulación de las compuertas del drenaje profundo.
“No sólo yo, sino todos los alcaldes del estado de México donde hay riesgo de inundaciones en los municipios andan detrás de la Conagua, pues la falta de regulación por parte de sus operadores para la apertura de las compuertas del drenaje profundo pudo haber provocado las inundaciones de días pasados”, acotó.
Y agregó “en Naucalpan no hemos tenido encharcamientos graves, pero no vamos a esperar a que sucedan, cada dos horas, personal del organismo de agua está monitoreando los causes y cuerpos de agua, los cuales afortunadamente no superan el 60 por ciento de su capacidad en éstos días”.
Por último, la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez destacó que se urge una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para el manejo de las compuertas del drenaje profundo a fin de evitar inundaciones en una zona por proteger otra.